martes, 22 de abril de 2014

PALABRAS APERTURA JORNADAS DE PSICOLOGÍA. 30 Años Viviendo en Positivo

Jornadas de Psicología Clinica Cattell Psicologos
Decano Facultad de Letras UMU, D.Pascual Cantos,
Decano Facultad de Psicología UMU,  D.Juan José López,
Directora Cattell Psicólogos, Mª Nieves M.Hidalgo

















Buenas tardes y bienvenidos al Acto de Apertura de estas primeras Jornadas de Psicología que Cattell Psicólogos va  a celebrar con motivo de su 30 aniversario.


Mi nombre es Mª Nieves Martínez Hidalgo y me dirijo a ustedes en calidad de presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos y directora de la Clínica homónima.

Son treinta años viviendo en positivo, treinta años de formación continuada, de especialización en el área de la psicología clínica y de innovación, adaptándonos al uso de las nuevas tecnologías. Treinta años apostando fuerte por una profesión que en los años ochenta apenas se conocía y que se ha convertido en nuestra vida.

Desde el 15 de octubre de 1984, fecha en la que abríamos una pequeña consulta en el barrio de Santa María de Gracia, nuestro empeño ha sido hacer de la psicología una profesión digna y transmitir una imagen seria y respetada del psicólogo.



Estas Jornadas son una muestra de agradecimiento a la confianza que tantas personas, más de cuatro mil, han ido depositando en Cattell Psicólogos a lo largo de estos treinta años, solicitándonos ayuda, apoyo, asesoramiento para afrontar y superar sus conflictos psicológicos o acompañamiento en su proceso de crecimiento personal. 


Queremos compartir con todos vosotros nuestra alegría por este aniversario, invitándoos a que participéis en el programa anual de actividades (mesas redondas, conferencias, exposiciones artísticas, cine forum) que hemos preparado y que iremos desarrollando mes a mes. Cada Jornada se centra en un tema específico y en torno a él giran las actividades propuestas. En la web de la Fundación Cattell Psicólogos podéis ver el programa anual completo. 

Con estas Jornadas y con la creación de la Fundación Cattell Psicólogos, continuamos avanzando en nuestro objetivo de acercar la psicología a los ciudadanos, de normalizar la existencia de problemas mentales o situaciones vitales estresantes por las que todos, en un momento u otro de nuestra vida, atravesamos.


Jornadas de Psicología. 30 Aniversario Cattell Psicologos en Murcia
Dr.Juan José Regadera y Mª Nieves M. Hidalgo
Apertura de Jornadas de Psicología




















Quiero terminar dedicando unas palabras de agradecimiento a todas las instituciones y centros culturales y educativos que nos han apoyado para llevar a cabo este proyecto:


En primer lugar, a la Fundación Cajamurcia y a su director, Don Ángel Campos, por cedernos tan amablemente este acogedor y amplio espacio y poner todos los medios técnicos y humanos a nuestra disposición.

Agradecer también su apoyo a la Facultad de Psicología, a cuyo Decano D. Juan José López García tendremos la oportunidad de escuchar a continuación, y a la Facultad de Letras y a su Decano, D. Pascual Cantos, al que también podremos escuchar esta tarde.
Agradecemos su colaboración a la Facultad de Medicina y a su Decano, D. Miguel Fernández Villacañas, al Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia y a su Decana, Doña Maria José Catalán Frías, que no han podido acompañarnos esta tarde por encontrarse fuera de Murcia.

Por último, reconocer la exquisita y profesional labor llevada a cabo por el equipo de más de 20 voluntarios-cooperantes de la Fundación Cattell Psicólogos, sin los cuales la planificación, la difusión y el desarrollo de estas Jornadas no hubiera sido posible, y, a todos vosotros, agradeceros que hayáis decidido acompañarnos en este acto de apertura de unas jornadas que comienzan hoy y celebraremos mes a mes a lo largo de todo el año 2014.

A continuación, le cedo la palabra a Don Juan José López García, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia.

Muchas gracias

Artículo relacionado: presentación Fundación Cattell Psicólogos
http://cattell-psicologos.blogspot.com.es/2014/03/fundacion-cattell-psicologos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario